domingo, 5 de mayo de 2013

MÚSICA EN HONOR A KRIHNA.

 Músico indio.
Músico Indio.

Entre las manifestaciones religiosas y artísticas del hinduismo, existen rezos y plegarias con música, como la del disco India, Chants in Praise of Krishna, Dwarikadish temple, Mathura, (grabación de 1988 por Tsutomu Oohasi), JVC World Sounds, 1990.

Prayer at the yard of the temple, Plegaria en el patio del templo, 3'30", está cantada por los sacerdotes de Krishna ante la imagen del Dios en la puerta del templo Dwarikadish de Mathura, la ciudad sagrada de Krishna a 150 km al sur de Delhi. Se puede acceder a la música en http://webpages.ull.es/users/fradive/musica /krishna1.mp3

Morning Prayer for Krishna's Awakening, Plegaria matutina para el despertar de Krishna, 13'05", son cantos para recordar al Dios la llegada de la aurora y despertarlo. Se puede acceder a la música en http://webpages.ull.es/users/ fradive/musica/krishna2.mp3.

Los cantos en honor a Krishna permiten ilustrar un culto devocional que tiene en occidente un impacto notable, como consecuencia de la penetración de la ISKCON (Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna, conocida como Hare Krishna). Los cantos de Mathura no presentan diferencias con los cantos devocionales que utilizan los Hare Krishna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.